"En contestación al escrito en el que solicitamos la adscripción definitiva en el nuevo grupo B y en el subgrupo C1 para los Cuerpos de los antiguos grupos C y D, la Directora General de la Función Pública está enviando a cada solicitante una carta-respuesta cuyo modelo ha publicado también para general conocimiento en la dirección http://www.map.es/prensa/actualidad.html.
Contra la carta recibida no cabe recurso alguno dado su carácter informativo, pero si puede interponerse recurso contra la falta de resolución a la petición planteada. Como sabéis, cada funcionario que envió el escrito de petición inició un procedimiento administrativo a solicitud de interesado sobre el que debe recaer obligatoriamente una Resolución por parte de la Administración; transcurrido el plazo legal de 3 meses desde la fecha de presentación sin que haya recaído resolución, la petición debemos entenderla desestimada por silencio administrativo; como la DGFP tiene superior jerárquico, procede recurso de alzada en un plazo de 3 meses desde el inicio del silencio. En el Grupo de Trabajo estamos ultimando el texto con el fin de que cada funcionario que envió el escrito de petición lo firme y traslade al MAP conforme se vaya cumpliendo el plazo en cada caso particular en función de la fecha en que enviasteis el escrito de petición. Lo recibiréis en breve con instrucciones más precisas sobre la mejor manera de organizarlo.
Es IMPORTANTE que si alguno de vosotros ha recibido o recibe una contestación distinta a la carta publicada en la página del MAP, lo comunique sin demora a la dirección de correo electrónico: joseangar@hotmail.es, para que podamos asesorar y evitar posibles perjuicios legales por incumplimiento de plazos.
En la publicación en su web el propio MAP afirma que la solicitud de reclasificación de Cuerpos en el grupo inmediatamente superior ha sido masiva por parte de los funcionarios, por lo que desde aquí os felicitamos y agradecemos a todos el éxito de participación en la campaña iniciada desde el sector AGE de UGT-Murcia y os emplazamos a continuar con ella hasta que, todos juntos, consigamos el reconocimiento profesional que nos merecemos y estamos exigiendo."